jueves, 22 de abril de 2010

Presentación de Minutas de comunicación:

Pedido de informe sobre Subsidios Municipales.
VISTO:

La existencia del Expediente Nº 401-S-2006 donde constan los subsidios otorgados por el Municipio para solventar gastos de subsistencia y gastos de alquiler, y;

CONSIDERANDO:
Que observando los Decretos Nº 532-2009, 1128-2009, 1467-2009, 2436-2009, 2722-2009, 3042-2009, y 3584-2009 se han detectado irregularidades en la entrega de subsidios
Que el expediente Nº 401-S-2006 se ha solicitado mediante nota Nº 952-B-10 dirigida al Sr. Intendente Municipal el día 9 de Abril.
Que no se ha obtenido respuesta a esta solicitud.
Que también se ha cursado nota Nº 953-B-10 a la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Dra Claudia Cittadino solicitando informe social por el cual se habilitó a obtener un subsidio para solventar gasto de alquiler a un agente municipal.
Que en este caso tampoco se obtuvo respuesta hasta la fecha, a pesar de haber hablado personalmente con la funcionaria.
Que el día 9 de Abril se cursó nota Nº 951-B-10 al Sr. Norberto Caraballo, Administrador del Centro de Salud, solicitando informe sobre categoría, cargo que ocupa y antigüedad en el mismo y monto de los sueldos cobrados durante el año 2009 por el mismo agente municipal.
Que esta nota tampoco ha sido respondida.
Que los datos solicitados son indispensables para verificar el correcto otorgamiento de todos los subsidios.

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicita la aprobación de la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN.-
Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que:
                   a- A través de la Secretaría correspondiente responda en forma urgente las notas Nº 951, 952 y 953-B-2010.
                   b- Adjunte las órdenes de pago correspondientes a los subsidios para solventar gastos de subsistencia y alquiler de viviendas del año 2009, de acuerdo a lo previsto en el Artículo Nº 276 de la Ley Orgánica Municipal y Artículos Nº 131, 132 y 133 del Reglamento de Contabilidad.

Artículo 2º.- el De forma.-

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Pedido de informe sobre Lote sembrado.
VISTO:
La Ordenanza Nº 5203/03 que dice en su Artículo 1º: Cédese gratuitamente a “La Casa de los Ex Pupilos del Hogar de Niños El Amanecer”, el uso del remanente de 38 Has. 90 As., del inmueble perteneciente al dominio privado de esta Municipalidad, identificado catastralmente como: Circunscripción II, Sección A, Chacra 32, que se identifica en el croquis agregado a fojas 8 del expediente municipal Nº 1466-H-2003.- y;

CONSIDERANDO:
Que La Casa de Ex pupilos del hogar de Niños El Amanecer no usa este remanente.
Que dicho remanente se encuentra sembrado con soja.
Que se hallan en el área pozos de explotación de agua potable, por lo que no es aconsejable este tipo de cultivo que requiere el uso de grandes cantidades de agroquímicos que pueden contaminar los mismos.
Que mediante Nota Nº 716-B-10 de fecha 23 de Marzo de 2010, se ha solicitado el Expediente Nº 1466-H- 2003 al Secretario de Hacienda.
Que no se ha obtenido respuesta hasta la fecha.
Que como tarea de control es indispensable para este Concejo Deliberante conocer quien y en que condiciones explota este remanente de 38 Has. 90 As.

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicita la aprobación de la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN.-
Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo con el propósito que remita el Expediente Nº 1466-H- 2003, para conocer las condiciones actuales de explotación del remanente de 38 Has. 90 As., del inmueble perteneciente al dominio privado de esta Municipalidad, identificado catastralmente como: Circunscripción II, Sección A, Chacra 32, que se identifica en el croquis agregado a fojas 8 del expediente municipal.

Artículo 2º.- De forma.-

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