martes, 12 de enero de 2010

Rendición de cuentas a la comunidad: Primer mes de gobierno

ANALISIS SOBRE EL PRIMER MES DE GESTION DELIBERATIVA

Transcurrido el primer mes de desempeño como concejales, el Bloque de Concejales de la UCR quiere informar a la población de todos los temas en que se ha ocupado.
Se realizaron pedido de informes al Departamento Ejecutivo y a distintas Secretarías, se presentaron Minutas de Comunicación, Proyectos de Ordenanza y se realizaron gestiones ante distintas dependencias Municipales.

Pedido de informes y presentación de notas

14/12. Se pidió el Presupuesto Ejecutado año 2009
23/12 Se presenta nota sobre el cronograma de obras previsto por la Secretaría de Obras Públicas en referencia a la obra de cloacas en el Barrio Colegiales.
4/1 Se pide presupuesto Ejecutado al 31/12/09
8/1 Se pide al Departamento Ejecutivo que informe los decretos emitidos por dicho Departamento en el transcurso del año 2009
8/1 Se presenta nota solicitando la solución para erradicar la playa de estacionamiento de 25 de mayo y Av. Del Trabajador.
11/1 Se solicita al Departamento Ejecutivo el presupuesto, contratación de espectáculos, montos abonados por ello, de la Fiesta Provincial del Trigo para el año 2010, como así también los balances de los años 2008 y 2009.
Minutas de Comunicación
14/12
Se pide la reparación y finalización del asfalto en las intersecciones de la calles Mitre y Suipacha y Mitre y Constituyentes.
12/1 Se pide que se regularice la adjudicación de viviendas del Plan Federal.

Proyectos de ordenanza
14/12 Apertura de calles paralelas a la vías del FFCC destinadas al tránsito pesado, sentido de circulación y señalización
16/12 Consulta Popular Voluntaria para la elección de Delegados en la Localidades.

Gestiones antes diferentes Secretarías
• Gestiones ante Obras Públicas por roturas de caños de agua en diferentes lugares de la ciudad.
• Ante la Secretaría de Seguridad por el estado de la vivienda del Destacamento Policial de Cascallares.
• Pedido al Sr. Jorge Luis Cordiglia, Director de Tránsito por el corredor de tránsito pesado en el sector paralelo a las vías del FFCC
• Gestión ante la Secretaría de Obras Públicas para lograr la realización de pozos ciegos en el Barrio Municipal.
• Gestión ante la Oficina de escrituraciones Sociales, por escrituras del Barrio Municipal.

• Gestión ante Dirección de Turismo para arreglo del Jeep de Guardavidas de Balneario Reta y provisión de botiquines a los mismos.

Lanzamiento del sistema “Compromiso Ciudadano”.
Mucha gente tiene ideas valiosas para mejorar su ciudad o problemas concretos que debemos resolver entre todos y no sabe donde exponerlos.
Bajo el slogan "Tres Arroyos es tuyo, es de todos", te proponemos participar y comprometerte para lograr mejores resultados.
Para eso queremos ponerte al tanto de las actividades que realizamos para que vos también puedes sumar y formar parte del cambio.

OBJETIVO
• Optimizar la relación de los vecinos con los concejales, siendo éstos un nexo con el Departamento Ejecutivo, para agilizar la solución de sus problemas.
• Fortalecimiento de la participación ciudadana, dándole al individuo un sentido de pertenencia. Como dice el slogan "Tres Arroyos es tuyo, es de todos".
• Ofrecer al vecino un seguimiento permanente en cuanto a la evolución y estado de sus reclamos.
• Fortalecer los derechos de los vecinos de cada barrio y localidades.
• Que el vecino asuma el compromiso de interesarse por los problemas de su ciudad.

Este servicio está orientado a captar y resolver los pedidos de información y/o servicios de los ciudadanos derivándolos para su atención a las áreas operativas correspondientes. También se aceptan proyectos o propuestas que contribuyan al mejoramiento de cada uno de los servicios.

AGUA
RESIDUOS
CEMENTERIO
ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA
TRANSPORTE DE PASAJEROS
TRANSITO
HOSPITAL Y SALAS DE PRIMEROS AUXILIOS
SEGURIDAD
LOCALIDADES DEL PARTIDO DE TRES ARROYOS

No hay comentarios: