martes, 8 de abril de 2008

LA UCR Y EL CAMPO ARGENTINO

La Unión Cívica Radical se solidariza con el reclamo de los productores agropecuarios.
Las recientes medidas implementadas por el Gobierno Nacional, en forma inconsulta y unilateral, están llevando al deterioro de las economías regionales, por el dinero que se va del circuito local, por el afán recaudatorio del mismo gobierno.
Recordamos que este dinero no vuelve a Tres Arroyos, salvo en PROMESAS INCUMPLIDAS en alguna visita presidencial, generalmente en campaña electoral.
La falta de diálogo, la toma de medidas entre 4 paredes, el desconocimiento de la problemática “ in situ “, no contribuyen en nada a la diagramación de políticas agropecuarias serias a mediano y largo plazo.
Está claro además, que hasta ahora no han dado el resultado esperado las intervenciones de la Secretaría de Comercio Interior en su afán de controlar los precios y finalmente la inflación. En todos los casos, los perjudicados han sido los productores y los consumidores.
Solicitamos al Gobierno Nacional, dejar sin efecto estas medidas arbitrarias y en una mesa de diálogo consensuar las políticas que contribuyan al efectivo crecimiento de los pueblos del interior.
A los Gobiernos Municipal y Provincial, que tomen el compromiso explícito de acompañar los reclamos del sector y gestionen las medidas necesarias para revertir en forma urgente la situación planteada.
La Unión Cívica Radical entiende que no se debe plantear más la falsa antinomia campo- anti campo, sino que se trata de generar políticas favorables para el crecimiento y desarrollo armónico de todos los sectores de la economía, en beneficio del conjunto.

No hay comentarios: