El Comité Enrique Betolaza de la Unión Cívica Radical manifiesta su profunda preocupación por el ajuste presupuestario en el área de salud.
Generalmente no coincidimos con las prioridades fijadas por el gobierno vecinalista, porque para nosotros éstas pasan por la salud y la atención de los sectores mas postergados de nuestra sociedad.
Estamos convencidos de la necesidad de hacer ajustes, pero creemos que los mismos jamás deben pasar por la comida de los enfermos internados, ni por la suspensión de entrega de medicamentos a los que no están incluidos en el Seguro Municipal de Salud, y realmente lo necesitan.
Se deben analizar los ajustes área por área y hasta evaluar la posibilidad de desafectar algún recurso afectado a través de Ordenanza consensuada por el Honorable Concejo Deliberante y pensar en la posibilidad de realizar el mismo con una rebaja en los sueldos de todos los cargos políticos del Departamento Ejecutivo y del Deliberativo.
Para ello también se debe conocer cuál es el presupuesto real mensual de la farmacia del Centro de Salud y de la comida para internados que pretenden recortar.
En síntesis, rechazamos enérgicamente las medidas adoptadas en el área de salud y solicitamos se revean en forma conjunta con todos los Bloques del Honorable Concejo Deliberante.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario