domingo, 6 de septiembre de 2009

Concejales Electos se reunieron con vecinos en Claromeco.



Los concejales electos por la UCR, Raúl O. Ali y Maria Marta Naveyra, visitaron Claromecó el Miércoles 2 del corriente mes.
En dicha reunión, los candidatos electos expusieron sobre gestiones realizadas desde Tres Arroyos en este último mes.
De esta manera informaron que en reunión con los Directores del Centro de Salud, los mismos manifestaron que los horarios de atención en la Sala Médica del balneario durante los fines de semana son: Sábados de 9 a 12 hs. y de 14.30 a 18.30 hs. y Domingos de 9 a 12 hs. . En otros horarios la cobertura de atención es mediante guardia pasiva de los profesionales. En dicha reunión se solicitó a las autoridades de Salud, la atención durante las 24 horas, con médico y enfermera, desde el 15 de Diciembre y durante toda la temporada estival. En cuanto al tema de salud se solicitará una nueva ambulancia para la localidad, dado el mal estado de las 2 ambulancias existentes actualmente.
En forma inmediata se inició un intercambio de ideas con los concurrentes, donde se planteó el estado en el que se encuentra actualmente la obra del Hospitalito y la necesidad que dicha obra continúe y se finalice, lo que redundará en una atención más eficiente de la salud en la localidad. De igual manera se conversó sobre la obra de la futura Terminal de Ómnibus, la que al no realizarse por Licitación Pública, se construirá por Administración.
En cuanto a la Estación Forestal, se planteó la posibilidad de contar con guardia de Bomberos que recorran la misma entre las 10 y 18 horas, en cuatriciclo, al menos desde el 1 de Diciembre y el 28 de Febrero. De esta manera se logrará prevenir efectivamente que ocurran incendios, tal cual lo ocurrido en las 2 temporadas donde se utilizó esta metodología. También se consideró la posibilidad de solicitar autorización para hacer una calle cortafuegos en la Estación Forestal y la incorporación de 2 efectivos remunerados para el cumplimiento de guardias en el cuartel de Bomberos Voluntarios durante las 24 horas, ya que en la actualidad se cuenta solamente con 1 turno de 8 horas.
Se solicitó evaluar la modalidad con la que se cobra el alumbrado público y el mantenimiento de dicho servicio, que actualmente se realiza por medidor. Se sugiere que el cobro de ambos conceptos se vuelvan a incorporar en la Tasa Municipal para que el costo total sea distribuido entre la totalidad de los propietarios, y no solamente de los usuarios domiciliarios que posean medidor.
Desde la Unión Cívica Radical, se asumió el compromiso de iniciar las gestiones en algunos de estos aspectos y se decidió realizar la próxima reunión el Miércoles 7 de Octubre, a las 20 horas, en el Club Recreativo Claromecó, tratándose el PRESUPUESTO 2010 como tema central
.

No hay comentarios: