miércoles, 31 de marzo de 2010

Análisis de agua potable

VISTO:
La necesidad de contar con los resultados bacteriológicos y físico químicos de los análisis de agua realizados a la totalidad de los pozos de agua de la ciudad de Tres Arroyos y las localidades del partido, y;


CONSIDERANDO:
Que los expedientes Nº 290-C-08 y 162-C-09, girados a Obras Públicas el 24 de Septiembre de 2009, y mediante los que se solicita la actualización de los análisis bacteriológicas y físico químicos del agua de la ciudad cabecera y las localidades no han sido respondidos hasta la fecha.
• Que en resultados anteriores se observa que en la ciudad cabecera algunos pozos se encuentran excedidos en los valores de nitritos y nitratos y en la localidad de Copetonas se hallan excedidos en flúor y arsénico.
• Que esto hace que el agua sea NO POTABLE.
• Que esto acarrea problemas de salud para la población, fundamentalmente niños, ancianos y mujeres embarazadas.
• Que es absoluta responsabilidad del municipio controlar el agua que se brinda a la población y resolver los problemas para que la misma sea potable.
• Que se han realizado estudios en la ciudad cabecera donde aconsejan la realización de nuevos pozos de extracción y los lugares mas adecuados para la realización de los mismos.


El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicita la aprobación de la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo con el propósito de solicitar:
a- Adjunte en forma urgente a los Expedientes Nº 290-C-08 y 162-C-09 los análisis físico químicos y bacteriológicos de la totalidad de pozos de agua del partido de Tres Arroyos.
b- Evalúe la posibilidad de realizar al menos 2 pozos de extracción en la zona aconsejada por el Estudio realizado por el Instituto de Llanuras de la provincia de Buenos Aires.
c- Controle en forma permanente la calidad del agua provista por Aguas Bonaerenses S.A. en la localidad de Copetonas.


Artículo 2º.- De forma.

                                                                             Tres Arroyos, 30 de Marzo de 2010.-

No hay comentarios: