jueves, 20 de agosto de 2009

Pedido de informes sobre analisis de agua potable.

Sr. Ricardo Ravella
Presidente Honorable Concejo Deliberante
Tres Arroyos.

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a la Comisión correspondiente del Honorable Concejo Deliberante, con el propósito de solicitar en forma urgente los resultados de los análisis físico químicos de la totalidad de pozos de agua de la ciudad cabecera y localidades del partido del Tres Arroyos, análisis que como Ud. sabe se deben realizar cada 6 meses y constar los resultados en expediente que se halla permanentemente en ese Concejo Deliberante.
Motiva nuestra solicitud el haberse constatado recientemente el exceso de arsénico en muestras de agua tomadas en forma privada por habitantes de Copetonas. Según consta, se han hallado valores de hasta 0.20 mg/litro en dichas muestras, cuando el nivel de contaminación máximo (N.C.M.) permitido por el Código Alimentario Argentino para el agua bebible potable es de 0.01 mg/litro, igual que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud . Es sabido que estos excedentes traen aparejados graves problemas de salud a la población que ingiere el agua de mala calidad.
No desconocemos que el responsable de la provisión del servicio de agua potable para Copetonas es la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima ( ABSA), pero entendemos que desde los órganos de control municipal respectivos, se debe exigir el cumplimiento de la provisión de agua potable para Copetonas, hecho que al parecer no está aconteciendo.
Le informamos que en otras oportunidades hemos solicitado directamente a responsables de la Empresa ABSA estos análisis sin haber obtenido resultados, inclusive dicha empresa no permite a particulares y al propio Municipio el ingreso a la planta de tratamiento para realizar análisis de tan preciado elemento.
No es la primera vez que desde la Unión Cívica Radical alertamos y nos ocupamos de los inconvenientes y excesos de algunos componentes del agua en las localidades y ciudad cabecera, hechos que lamentablemente parecen continuar sin solución.
Sin otro particular y esperando una pronta respuesta favorable, lo saludan atte.

No hay comentarios: