jueves, 27 de agosto de 2009

Los concejales electos Raul Alì y Maria Marta Naveyra visitaron Orense.


Tal cual el compromiso asumido durante la campaña electoral concurrieron a la localidad donde entregaron a las autoridades de la Cooperadora de la Escuela Nº 49, del Balneario, un abono para la conexión de Internet. Esto había sido solicitado por la Asociación Cooperadora el 24 de Junio, en la visita preelectoral de los candidatos y contribuirá para que los alumnos del establecimiento puedan consultar como fuente de investigación y complemento de sus estudios por ese medio, tan necesario en los tiempos que vivimos.
En otro orden de cosas, informaron sobre la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, de la instalación de un tanque de agua comunitario en el Balneario, con el propósito de asegurar la provisión de agua potable durante todo el año en forma gratuita y segura. De concretarse rápidamente se dará un mejor servicio a los turistas en esta temporada y a los habitantes permanentes del Balneario durante todo el año.
También se entrevistaron con pescadores deportivos, los cuales manifestaron su preocupación por la cercanía a la costa de los barcos que realizan la pesca artesanal. Esto sería el factor principal que contribuye a la escasa pesca desde la costa, y si no se toman inmediatas medidas empeoraría aún más la situación. Los candidatos se comprometieron a interiorizarse del tema y entrevistarse con el responsable del área municipal.
Los concurrentes solicitaron gestiones para la realización de al menos 3 reductores de velocidad sobre la ruta 72 en su paso por Orense, ya que el cruce de la misma acarrea serios riesgos fundamentalmente para niños y en época de cosecha por el tránsito de camiones.
Estas visitas se continuarán realizando los 2º Miércoles de cada mes, en instalaciones del Subcomité Leandro N. Alem.

No hay comentarios: