El proyecto de la Costanera de Claromecó debe ser tratado por el Concejo Deliberante.-
Según el Artículo Nº 27 de la Ley Orgánica Municipal corresponde a la función del Concejo Deliberante reglamentar…” el trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial “ y también “ la conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interés tradicional, turístico e histórico “.
Con esta cita textual le queremos recordar al Intendente Carlos Sanchez, que las obras que piensa realizar en la avenida costanera de Claromecó deben contar con la aprobación del Concejo Deliberate.
El Proyecto ya ha sido elaborado y también presentado al gobierno provincial a fin de conseguir recursos para su realización. Pero, como siempre los que lo tienen que legitimar con su aprobación no han tenido acceso al mismo. Esto no se soluciona yendo a la oficina técnica correspondiente y mirando el expediente, ni con una “ amable” reunión en el despacho del jefe comunal, sino elevándolo formalmente al Cuerpo Deliberativo para su tratamiento.
Esto no es un tema menor, ni poner “ palos en la rueda”, ni “ chicana política”, ni “ politiquería “ como le gusta decir al Sr. Carlos Sanchez para descalificar las opiniones de los que, en algunos temas disentimos con él. Es una seria preocupación por una obra a realizarse en un lugar clave de Claromecó, en el que además cualquier construcción sin un profundo análisis, puede producir daños en el principal recurso natural: la playa.
Se ha realizado un estudio sobre nuestras costas, a solicitud del gobierno municipal; también hay experiencias de otros municipios costeros ( Monte Hermoso, Villa Gesell, Pinamar), con respecto a la forma de conservar nuestras extensas playas y, nos guste o no, todos sabemos que a través de los años y los gobiernos nos hemos equivocado, y mucho. Pero hoy ya sabemos cómo se deben hacer las cosas, de modo que si hay que rectificar errores, es momento de hacerlo, no de persistir en los mismos.
También una vez más, se ha puesto de manifiesto con las últimas lluvias, la necesidad que tiene Claromecó de contar con desagües pluviales, que los estudios antes mencionados, también determinaron cómo debían hacerse.
No nos olvidamos tampoco de la red cloacal, tan necesaria para preservar la calidad del agua, que no ha cuidado hasta ahora el gobierno municipal.
Es necesario definir prioridades y establecer la forma de realización de estas tres importantes obras, de manera tal, que no impacten negativamente en el medio ambiente.
Todos estos temas deben ser resueltos por el Concejo Deliberante y sin la presión acostumbrada de: “ la provincia o la Nación me dan recursos para esta obra y no para otra “.
La Unión Cívica Radical no está dispuesta, a través de su Bloque de Concejales, a permitir la transgresión de las normas que nos rigen, que entre otras cuestiones establecen las funciones que corresponden a cada uno de los Departamentos Municipales porque, como dice la Constitución Provincial “ la administración de los partidos que forman la Provincia estará a cargo de una Municipalidad compuesta por un Departamento Ejecutivo, desempeñado por un ciudadano con el título de Intendente y un Departamento Deliberativo, desempeñado por ciudadanos con el título de Concejal “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario