jueves, 16 de julio de 2009

Presentacion de notas en el Concejo Deliberante.

Sr. Ricardo Ravella
Presidente Honorable Concejo Deliberante
S / D

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, con el propósito de solicitar que previamente a dar despacho a la Ordenanza Preparatoria para declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio a la obra de “Recuperación de pavimento y obras complementarias para 300 cuadras “, recientemente iniciada en la ciudad cabecera, clarifique los siguientes puntos que crean incertidumbre a los vecinos:
1- Cuales son las 300 cuadras en las que se realizará la recuperación de pavimentos y obras complementarias, que trabajo se desarrollará en cada una de ellas y cual era el trabajo recomendado según estudio realizado por la Consultora Proyectos de Estudios Especiales.
2- Cual es el costo aproximado del metro lineal de pavimento.
3- Que trabajos se hallan previstos para las cuadras a repavimentar donde está permitido el tránsito pesado, por ejemplo calle Colón del 600 al 1000 y calle Sarmiento también del 600 al 1000.
4- Que porcentaje de la obra se cobrará al frentista, y cuales podrán ser las formas de pago.
5- Que evaluación se ha realizado previa al inicio de la obra, sobre el estado de las cañerías de distribución de agua corriente, sobre todo en las juntas de goma , tuberías de mayor tamaño y puntos evaluados como potencialmente críticos.
6- Que trabajo preventivo se realizó al respecto y que mecanismos de reparación se han previsto en caso de futuras roturas, para volver el pavimento a su estado original.
7- Que modalidad, en cuanto a lo solicitado anteriormente, se propondrá para la repavimentación de 50 cuadras en Orense y Claromecó.
8- Que controles ha realizado o preveé realizar el Municipio sobre la obra.
9- Que máquinas se están utilizando en la repavimentación, y si son las más adecuadas para el trabajo que se debe ejecutar, debido a daños observados en diversas viviendas de frentistas por donde pasa la obra.

Por otro lado, creemos que se debió haber realizado un registro de oposición dado la crisis económica que se vive actualmente y que se ha vulnerado el derecho de información de los vecinos, que aún hoy no saben si la obra pasa o no por su frente.
Una vez cumplidos con estos pasos y de obtener una respuesta favorable para realizar la obra, sugerimos la ampliación del plazo de pago a 10 años y la afectación a un fondo especial para obras públicas de lo recaudado.
Sin otro particular, y esperando una respuesta favorable, lo saludan atte.


Susana Dibbern Raúl O. Ali
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Sr. Ricardo Ravella
Presidente Honorable Concejo Deliberante
S / D

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, con el propósito de solicitar se evalúe la posibilidad de modificar el Artículo 10º del Capítulo II de la Ordenanza 3147/91 ( Ordenanza de Obras Públicas de la Municipalidad de Tres Arroyos ), que actualmente dice: “La ejecución directa con fondos de la Municipalidad se realizará conforme a las normas que rijan sobre el particular. Para la presente modalidad de ejecución de obras, será facultad del Departamento Ejecutivo abrir un Registro de Oposiciones.

Consideramos que para evitar inconvenientes futuros por diferentes interpretaciones que puedan darse de dicho artículo y para que la opinión de los vecinos pueda manifestarse en la aceptación o no de las obras públicas ejecutadas en forma directa con fondos municipales, este artículo debería quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 10º: La ejecución directa con fondos de la Municipalidad se realizará conforme a las normas que rijan sobre el particular.-
Para la presente modalidad de ejecución de obras, el Departamento Ejecutivo deberá abrir un Registro de Oposiciones.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta favorable, lo saludan atte.

Susana Dibbern Raúl O. Ali

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